
Este sábado 30 de marzo, nos visitaron, en Misión de Loreto, el Jefe de Policía Héctor Zazueta y la oficial Jasmín Jiménez, para cordinarse con los vecinos y ofrecer un mejor metodo para dar respuesta inmediata a las solicitudes de los residentes, en los casos de denuncia telefónica de robo domiciliario.
Llegaron desde antes de las 9:00 y estuvieron hasta las 10:00 horas, el Jefe Héctor Zazueta nos informó que su oficina se encuentra en la delegación de Otay, frente al mercado Gigante y que acude los martes y viernes, donde atenderá con gusto, de manera personal a los vecinos que así lo requieran.
Nos inistió en que el teléfono (664) 213-2898 será constestado por uno de los tres jefes del sector, que son el mismo Héctor Zazueta y los señores Gutiérrez y Sánchez.
Cuando algún vecino llame a este número para una emergencia, deberemos pedir el nombre del jefe policiaco que conteste, lo anterior para verificar el servicio, también nos indicaron que el tiempo de respuesta es aproximado a los 5 minutos, pues existe una unidad asignada.
También informaron que les gustaría entrar en contacto con otros vecinos de la colonia para cordinarse de la misma manera y auxiliar en lo posible.
Ofrecieron colocar una bitácora en la parte más remota de Misión de Loreto a fin de que la unidad acuda a diario y la firme, para que quede constancia del recorrido.
Nos comentó que efectivamente se han presentado varias llamadas relacionadas con robos domiciliarios, pero que también es su obligación acudir cuando los vecinos vean un automovil "sospechoso" para lo cual acudirán a verificar quien es el conductor y porque razón se encuentra en la colonia.
El jefe Zazueta nos alertó para este período de vacaciones en que aumenta el número de robos domiciliarios, por lo cual nos pidió que avisaramos a nuestros vecinos y nos pusieramos de acuerdo para desalentar a los ladrones.
Comentó que están interesados en conocer las necesidades de la colonia en materia de seguridad y que ellos quieren colaborar.
Agradecemos la visita de los oficiales Jimenez y Zazueta, a quienes conocimos precisamente cuando acudieron en auxilio de un vecino que no se encontraba en su casa y la alarma se activó.